Con tacos y vestido o simplemente vistiendo como se sintieran más cómodas, las mujeres participaron en bicicletas y patines en la Rodada de Altura que realizamos por el mes de la mujer, en contra del acoso y la violencia machista.


Las mujeres fueron protagonistas este 20 de marzo en nuestra Rodada de Altura, que Masa Crítica Guayaquil organizó a propósito del mes de la mujer. El objetivo de esta iniciativa es combatir la violencia de género y sus expresiones como el acoso.

El ambiente fue festivo. Con alegría, las participantes acudieron en patines o bicicleta hasta la Plaza del Centenario, nuestro lugar icónico de encuentro. Algunas vistieron tacos (por eso se denomina De altura) y vestido o simplemente usaron la ropa que desearon.

A diario, las mujeres están sometidas al acoso o los prejuicios por su vestimenta. Necesitamos que en el espacio público -y cualquiera en general- se las respete y no se violente con machismo u otras formas de estigmatización social.

Nuestra ciclomarcha nos llevó por calles del centro y norte de Guayaquil, hasta culminar en el monumento a Jaime Roldós y Martha Bucaram. Gracias a quienes participaron y nos compartieron sus fotos y videos en redes sociales.

En Masa Crítica Guayaquil creemos que el respeto a la mujer y la igualdad de género se construyen también desde la movilidad, teniendo espacios públicos seguros y garantizando que puedan movilizarse en bicicleta, patines o transporte público sin enfrentar acoso u otras formas de violencia machista.

¡Disfruten las imágenes!

#LaBiciMeEmpodera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s